Blog

Negocios Online
Marketing

Negocios Online

El entorno digital nos brinda posibilidades de negocio infinitas, con una única desventaja o dificultad, la alta competencia. Precisamente por ello, es un entorno muy atractivo para futuros emprendedores ya que con una pequeña inversión podemos ponernos a trabajar enseguida. Entonces, la pregunta es ¿Cómo hacer negocio en Internet?

Hoy en día existen multitud de negocios online que podemos imitar, pero teniendo en cuenta la velocidad de los cambios en el ecosistema de Internet, podemos asegurar que serán muchos más, incluso, puede que alguno de nosotros podamos inventar uno. Algunos de estos modelos online que han triunfado son los siguientes:

El modelo Flash Sales, utiliza las ofertas y la urgencia de compra como reclamo. Ejemplos de este modelo son las plataformas de venta Privalia, Letsbonus o Vente-Privee.

El modelo Fremium ofrece una versión gratuita o demo para todos los usuarios, y una versión más avanzada de pago. Spotify ofrece música gratuita para todos sus usuarios e incluye una cuenta Premium para aquellos que desenan eliminar las interrupciones por anuncios o acceder a saltos ilimitados de canciones.

El Comparador Online, ofrece al usuario el reclamo del precio más barato, un claro ejemplo es el conocidísimo Trivago.

Modelo P2P (peer to peer) plataforma de colaboración entre usuarios como es AirBnb, en la que sus suscriptores alquilan sus viviendas a particulares constituyendo. Su éxito es tal, que hoy en día se han constituido como una auténtica amenaza al sector hotelero.

El E-lerning, se trata de ofrecer cursos online a través de una plataforma gratuita o de pago. El alcance y las posibilidades de este negocio son cada vez mayores, ya que ofrecen al cliente la comodidad de estudiar a distancia, en tiempo y en espacio, ganando en comodidad y también en costes.

Venta de Software como servicio entre empresas. Una empresa técnica desarrolla el software de gestión de datos, redes sociales, facturación, clientes…que necesitan sus clientes. Estas últimas alquilan su uso a cambio de una mensualidad, ya que esto les resulta mucho más barato que desarrollar el implantar su propio software.

Modelo Dropshipping, altamente atractivo si lo que quieres es contar con una tienda online sin tener que producir o almacenar producto. En este modelo, el dueño de la tienda pone en contacto, a través de la web, al intermediario mayorista y al comprador final de tal forma que, de cada venta se lleva una comisión sin la necesidad de incurrir en costes de stock o transporte. Ejemplo de este tipo de negocio son Ebay, SegundaMano o MilAnuncios.

Y por supuesto el modelo Blogger, en el que su creador comparte contenido propio dirigido a cierto público. El modelo se reduce a mayores visitas, mayores ingresos.  

La ventaja del entorno online sobre el offline es su versatilidad y sobretodo rentabilidad ya que con muy poca inversión inicial podemos llegar a generar grandes sumas de dinero, o si no, que se lo digan a Ricardo García, fundador de Milanuncios que en 2014 vendió su plataforma a SegundaMano por 100 millones de euros.

Aunque no alcancemos el éxito millonario de Ricardo García y otros genios del entono de internet, podemos, si tenemos una buena idea, comenzar con nuestro negocio online, como afición o complemento salarial.

Antes de poner en marcha el plan, desarrolla tu modelo. En primer lugar, estudia tu mercado, ¿Cuál es mi público objetivo? ¿Cuál es mi competencia? En segundo lugar, desarrolla tu propuesta de valor ¿Qué puedo ofrecer a mis clientes potenciales para atraerlos más que la competencia? ¿Por qué mis proveedores querrán trabajar conmigo? En tercer lugar, se recomienda desarrollar un modelo lo muy sistematizado para que nos ocupe el menor tiempo posible y muy escalable.

Si tienes alguna duda o quieres que te ayudemos a desarrollar tu idea no dudes en contactar con nosotros. Not a CoolCompany es una empresa con un equipo especialista en desarrollo web y marketing digital.